Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Today: 16.Dec.2017
Celebraciones anuales en honor a San Miguel Arcángel son:
 

FERIA ANUAL 29 DE SEPTIEMBRE

FERIA ANUAL SANMIGUELARCANGEL MEXICO
 

1a. Aparición (25 Abril)

2a.Aparición (8 Mayo)

3a. Aparición (13 Noviembre)

 

Caminando, en camiones, a caballo o en bicicletas, los miles de creyentes viajan en manda desde la capital del país, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, para pedir y/o agradecer un favor, y para llevarse un poco de la milagrosa agua.

Durante la fiesta, que se puede prolongar hasta el 20 de octubre, las calles, plazas y atrios se llenan de color y variedad de sabores y olores de platillos tradicionales y contemporáneos, así como de refrescantes bebidas, además de pulque y mezcal.

Los puestos ofrecen figuras y cuadros que representan a San Miguel y a la Virgen de Guadalupe, escapularios, llaveros y rosarios que son el atractivo principal, así como los juguetes tradicionales y las garrafas que permiten transportar el agua curativa.

 

Diócesis de Tlaxcala

Nos ha tocado vivir en un mundo y en un tiempo extraordinario, pero al mismo tiempo amenazado por grandes peligros, por tal motivo cada vez es más urgente y necesaria la luz divina que nos haga descubrir con mayor claridad la voluntad de Dios y así vivir con mucha esperanza, seguros de contar con su intercesión. Con esto podemos comprender mejor el sentido y significado del nombre y misión del Arcángel San MIGUEL “QUIÉN COMO DIOS”.


Hoy queremos ofrecer y vivir con todos y con cada uno de los peregrinos la celebración digna, la celebración de los Sacramentos y recibir la gracia de Dios de una manera viva, consciente y fructuosa, que nos lleve a conocerle para amarlo en nuestra vida, alcanzando  así la verdadera felicidad, para renunciar al pecado y convertirnos permanentemente al Señor.

Querido hermano peregrino recuerda que la peregrinación concluye al regresar a nuestra vida diaria, viviendo las virtudes de la Fe, Esperanza y Amor (Caridad) y mostrando así el Hombre nuevo, con un nuevo corazón que reemprende la vida plenamente feliz en unidad con la familia en la Iglesia de Jesucristo.

 

Diócesis de Tlaxcala

Dirección: Lardizabal N. Col Centro   Tlaxcala   90000 

Teléfono:    TEL. / FAX : (246) 46 2 07 39, 46 2 32 43 

http://www.diocesisdetlaxcala.mx

El Clima Hoy