Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Today: 18.Oct.2017
Turismo Tlaxcala (4)

Su nombre significa "Donde Muere la Lluvia en la Tierra", aunque literalmente es "Lugar de Cacaxtlis o Lugar de Canastos". Se localiza a 19 km al suroeste de la capital tlaxcalteca en la localidad de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas; y sobresale por ser una de las zonas arqueológicas más ricas en pintura mural prehispánica que adorna varios de sus edificios, como el: Templo de Venus, Templo Rojo, Mural de la Batalla, Pórtico A.

En el valle tlaxcalteca sigue en pie la antigua ciudad de guerreros otomíes, testigo de duras batallas. Huamantla protegida por el volcán Malintzin, se muestra devota y fiel a sus tradiciones.

Tlaxco se ubica al norte del estado de Tlaxcala, su nombre proviene de la palabra Tlachco, la cual a su vez se integra con los siguientes vocablos: Tlachtli, que quiere decir juego de pelota y Co, que denota lugar. De esta forma Tlaxco significa "en el lugar del juego de pelota".

Camina por la calle Mariano Sánchez y visita el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares. Cruzando la calle, rumbo al centro de la ciudad, encontrarás la Plaza Juárez, el Palacio Legislativo y la Parroquia de San José, las cuales constituyen parte importante del centro histórico tlaxcalteca.

Fiesta Anual en San Miguel del Milagro, Tlaxcala.

Diócesis de Tlaxcala

Nos ha tocado vivir en un mundo y en un tiempo extraordinario, pero al mismo tiempo amenazado por grandes peligros, por tal motivo cada vez es más urgente y necesaria la luz divina que nos haga descubrir con mayor claridad la voluntad de Dios y así vivir con mucha esperanza, seguros de contar con su intercesión. Con esto podemos comprender mejor el sentido y significado del nombre y misión del Arcángel San MIGUEL “QUIÉN COMO DIOS”.


Hoy queremos ofrecer y vivir con todos y con cada uno de los peregrinos la celebración digna, la celebración de los Sacramentos y recibir la gracia de Dios de una manera viva, consciente y fructuosa, que nos lleve a conocerle para amarlo en nuestra vida, alcanzando  así la verdadera felicidad, para renunciar al pecado y convertirnos permanentemente al Señor.

Querido hermano peregrino recuerda que la peregrinación concluye al regresar a nuestra vida diaria, viviendo las virtudes de la Fe, Esperanza y Amor (Caridad) y mostrando así el Hombre nuevo, con un nuevo corazón que reemprende la vida plenamente feliz en unidad con la familia en la Iglesia de Jesucristo.

 

Diócesis de Tlaxcala

Dirección: Lardizabal N. Col Centro   Tlaxcala   90000 

Teléfono:    TEL. / FAX : (246) 46 2 07 39, 46 2 32 43 

http://www.diocesisdetlaxcala.mx